sábado, 15 de agosto de 2009

Carta abierta a los organizadores de la 3ª Carrera Villa portuaria Villaricos 2009

Carta abierta a los organizadores de la 3ª Carrera Villa portuaria Villaricos 2009

Primero querría dar les las gracias para esa oportunidad, de practicar nuestro deporte entre amigos de toda la región. Además tengo que felicitarles para ese recorrido, que la verdad, era interesante, divertido y muy variado. Pero, además quiero poner alguna propuesta:
En mi opinión, deberíamos prestar más atención, en carreras populares, a los niños, que son el futuro de nuestro deporte. Y, en este aspecto, pienso, que podríase mejorar en tres puntos:
Primero; hay que hablar del recorrido, que durante la prueba de los niños estaba ocupada de corredores adultos calentándose, de paseantes, de ciclistas, y hasta automovilistas de forma muy brutal. Más que una vez he visto niños desviando, o parándose por completo.
Luego; la mesa de refrescantes; Cuando se ha abierto la cinta de la mesa, adultos se lanzaron al ofrecido, como buitres a un cadáver. Hamsa, un chiquillo, me enseñó sus manos vacías, cuando finalmente ha logrado llegar en la mesa, que entonces ya estaba vacía.
Finalmente, yendo para mi coche, oí una cría, que se quejaba amargamente, de que a pesar de entrar en meta como segunda de todas las chicas, no le dieron nada en absoluto. A Hamsa también, lo he visto esperando en la entrega de trofeos, desconcertado de no recibir nada.
- pienso, que con algun@s voluntari@s, se podría tener más o menos limpio el recorrido.
- Quizás, con dos voluntari@s en meta, que entreguen una barrita y un refrescante a l@s entrantes, se solucionará este problema.
- Estoy convencido, que muchos corredores “mayores” renunciarían sus trofeos, sabiendo que eso beneficiaría a lo peques, para que ell@s recibieran un recuerdo, una medalla, o cualquier otra compensación.
Espero que con esta carta he podido ayudar a mejorar este evento, y que nos veremos tod@s, y algun@s más, el año que viene.

Lukas Gubler

No hay comentarios:

Publicar un comentario