miércoles, 9 de noviembre de 2011

campeonato de triatlon larga distancia Orihuela 6y.11.2011


Durante la noche anterior a la carrera hubo un viento fuerte con rachas superfuertes. Una de ellas ha movido la caravana, en la que pasamos esa noche. El ruido del viento y el sacudido de la caravana, no nos dejaron dormir de verdad. Ese viento no aflojaba para nada. Al contrario. En el viaje al pantano al día siguente, donde dieron la salida, nos saludaron los arboles inclinandose.
            A las ocho de la mañana (mas o menos) nadamos a aguas mas profundos, donde dieron la salida. No me ha dado tiempo para iniciar el cronometro y como no querría perder el contacto con el grupo, salí sin tiempo. Cuando mas lejos estuvimos de la orilla, mas altos se hicieron las olas. Los vientos fuertes que nos dieron por la cara, amontonaron olas altas con cimas de espuma blanca. No sabía yo, que en un pantano puede haber olas tan grandes. Ya el agua movido estaba sucio para no ver nada, y en el alrededor, las olas y la espuma nos cortaron la vista. A unos cuantos cientos de metros, entonces ya he bebido pastante de esa sopa sucia, me encontré en un grupo pequeño de nadadores, en el que todos parecían palatear por sus vidas. Siempre cuando piensas, que no puede hacerse peor, es un hecho, de que si,  se va hacer peor. No ví no boya ni barco, tan solo olas y espuma. A poco rato estuvimos entre tres, y poco despues desaparecieron también mis últimos dos acompañantes. No tenía ni idea donde estaba. Intenté de orientarme. En el cielo, detras de las nubes, había una mancha iluminada, que represetaba el sol. Como me acordé, que tenía que nadar dirección norte, calculé el angulo al sol, y seguí nadando como pudo. En un momento dado dos nadadores me cruzaron de frente. Les pregunté por donde tenía que ir y me contestaron, que no tenían ni idea, y que ellos también se habían perdido. Por primera vez en mi vida triatlética, pensaba en retirárme, sin saber dónde y cómo. Estaba cansado, desorientado, enfriado y no sabía que hacer. De repente aparecieron una boya un un nadador. “¿Es esta la última boya, donde girar?” pregunté. “Creo que si.” Contestó el otro y desaparció. Nadé alrededor de la boya y seguí en dirección hacia al sur, cuado me crucé con otro nadador que nadaba de mi izquierda a la derecha. Luego he podido ver la silueta de un barco. “¿Dónde estoy, y por dónde tengo que ir? Gité. “¡A la derecha!.” Cinco minutos mas tarde me atacó un calambre en el jemelo. Intenté de masar el músculo, tiré el pié por el dedo gordo, salí tres, cuatro veces a la superficie para cojer aire y seguí nadando con una pierna solo. Varias veces limpié mis gafas. Casi no vi nada, nadé practicamente ciego. En un momento dado, despues de imaginadas diez horas, oí una voz llamando: “A la derecha, hacia la boya.” Rocé con unas ramas que salieron a la superficie. “Por aqui!” gritaba la voz.
            Por misterio llegué a un lugar, donde he podido averiguar una vía oscura que tenía que ser el canal, por el que tuvimos que nadar al final. Luego mis manos tocaron el suelo, me levanté, me quité las gafas, y... no ví nada. Me acerqué a unas voces, ví sombras oscuros y algien me cojió por el brazo. Un voluntario me acompañó a la carpa donde me quedé esperando a que vuelva la vista. Al cabo de unos minutos me lleavron a la cruz roja, donde me lavaron los ojos. El mundo se escondió detras de una nieble densa. Volví a la carpa y hablé con Gitty. Decidí de cojer la bici y andar a pié hasta que vuelva la vista. Cuando he podido ver el borde de la carretera y la linea central, monté a la bici y empezé luchar contra el viento. Los ojos empezaron a doler cada vez más. Casi no ví nada, y el dolor se hizo cada vez más fuerte. (El dolor desaparece, el honor dura) Asi seguí en dirección del campeonato de España. Chorros de lagrimas salieron de mis ojos, el dolor se hizo inaguantable y la vista era practicamente nula.
            Al final de la primera vuelta al pantano no he podido más. Todo el rato oí un motor detras de mi. Era el coche escoba, que en este momento me cojió. Por primera vez en mi vida triatleta he tenido que reitirarme.
            La proxima carrera solo puede ser mejor.

2 comentarios:

  1. hola lukas, espero que te encuentres mejor, nos dijeron que habìas tenido una reacciòn alèrgica, pero no sabemos si fuè eso lo que te pasò, yo he escrito mi ladrillo en el blog, junto con otras crònicas y fotos,

    http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/11/campeonato-de-espana-tri-ld-orihuela.html

    saludos cordiales ceci

    ResponderEliminar
  2. hola cecilio, gracias por contactarme. No sabemos todavía lo que era. Pero en la proxima carrera iré otra vez a to' trapo. hasta entonces

    ResponderEliminar