domingo, 24 de octubre de 2010

Glückliche Augen / Ojos felices



nacido para ver, encargado para mirar,

jurado a la torre me gusta el mundo,

mirando de lejos, veo de cerca,

la luna, las estrellas, el bosque y el ciervo,

asi veo en todo la belleza eterna,

y como me gusta, me gusto yo.

ojos felices, lo que en la vida habeis visto,

sea como sea, que hermoso ha sido. (Que Goethe me perdone mi tradicción)


zum sehen geboren, zum schauen bestellt,
dem turme geschworen gefällt mir die welt.
ich schau in die ferne und seh' in der näh,
den mond und die sterne, den wald und das reh.
so seh' ich in allen die ewige zier
und wie's mir gefallen, gefall ich auch mir.
ihr glücklichen augen, was jeh ihr geseh'n,
es sei wie es wolle, es war doch so schön! (J.W.v.Goethe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario